Fotografía: Especial

 

Personal ministerial de la Subprocuraduría Oriente probó la responsabilidad de una persona identificada como M. de J. J. M., en hechos que la ley sanciona como homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas, razón por la que la autoridad judicial le dictó sentencia de 27 años y seis meses de prisión.

Los sucesos que derivaron en una investigación por parte de esta representación social ocurrieron el 21 de diciembre de 2021, al exterior del bar “Jalisco No Te Rajes”, ubicado en el fraccionamiento Zona Plateada de Pachuca, cuando M. de J. J. M. agredió físicamente a dos personas, privando de la vida a una de ellas con el uso de un arma blanca, misma con la que agredió a dos personas más que resultaron lesionadas.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, la PGJEH inició la carpeta de investigación correspondiente y agentes del Ministerio Público reunieron los datos de prueba contra M. de J. J. M. y los presentaron ante la autoridad judicial, en audiencia inicial donde se formuló imputación.

Una vez que el imputado quedó vinculado a proceso por los hechos y una vez agotadas las etapas del proceso penal, el Ministerio Público obtuvo del tribunal de enjuiciamiento, fallo condenatorio contra M. de J. J. M.

En la audiencia de individualización de sanciones, se impuso una sentencia de 25 años de prisión por homicidio doloso calificado, así como una pena de dos años y seis meses de prisión por las lesiones dolosas calificadas, causadas a las dos personas, lo que sumó en 27 años  y seis meses de prisión.

El ahora sentenciado deberá pagar multas impuestas por cada uno de los delitos cometidos, así como los pagos por concepto de las reparaciones de los daños.

 

FMS