Fotografía: Especial

 

La presidencia municipal de Pachuca firmó un convenio de colaboración con diversos colectivos y asociaciones, con el objetivo de impulsar los derechos de la población de la diversidad sexual y de género.

Algunos de los acuerdos de este convenio es que los integrantes de estas asociaciones buscarán ser admitidos en la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, siempre y cuando cuenten con los conocimientos y certificación necesarios.

Asimismo, los miembros de esta población se comprometen a realizar capacitaciones dirigidas a la población en general en materia de sensibilización en temas referentes a la diversidad sexual, derechos humanos y no discriminación.

Por su parte, el municipio se compromete a realizar actividades coordinadas con las dependencias del gobierno municipal para sensibilizar mediante talleres y pláticas a los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Municipio de Pachuca.

De igual forma, con el objetivo de atender con perspectiva de diversidad sexual y de género se acordó la incorporación como monitoristas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), de miembros de la población civil organizada, para la atención de los reportes correspondientes a la comunidad que representan, los cuales serán atendidos por la corporación, con la intervención de la unidad de género.

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, señaló que con la firma de este convenio se reafirma el compromiso para trabajar de forma coordinada, sociedad y gobierno a favor de la población de la diversidad sexual y de género.

La firma de este convenio fue impulsada por el regidor Francisco González, coordinador de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, el cual se realizó con las siguientes asociaciones: Quorum LGBTI AC, SEIINAC, Fundación Apoteosis es vivir en plenitud AC, y el Colectivo Transgénero Hidalgo.

 

FMS