Fotografía: Israel Solares

 

Un total de 104 mil 448 tarjetas del Banco del Bienestar serán entregadas en Hidalgo, de las cuales 96 mil 486 son para adultos mayores y 7 mil 962 para personas discapacitadas, informó Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los programas para el Bienestar.

Explicó que hasta el corte del 30 de julio se habían entregado 98 mil 49, por lo que restaban por entregar 6 mil 399.

Dijo que ya se ha consolidado la operación de los programas sociales en Hidalgo, y que son los resultados del operativo por lo que se han dispersado en efectivo 486 millones 830 mil 550 pesos, lo cual es fácil debido a que el proceso ya este bancarizado y esto evita la corrupción.

Resaltó que si las personas no recogen su tarjeta tendrían un problema para poder cobrar en el mes de septiembre, por lo que recordó que hay varios bimestres en los cuales no hay pagos extemporáneos y que no hay pagos retroactivos.

“Hemos dado mucho tiempo desde principio de año hemos dado muchas facilidades si una persona no la puede recoger nos puede avisar y se la llevamos a su casa ya que la tarjeta se le tiene que entregar directamente a la titular”, señaló Zenteno.

De las personas que cumplieron 65 años en los meses de marzo abril, de 5 mil 600 tarjetas al corte del 9 de agosto se entregaron 2 mil 117, y son de las personas que solicitaron su incorporación en los meses ya mencionados.

Por último Mendoza Zenteno comentó que con el plan nacional de bancarización en cuanto a los bancos del bienestar entregaron al 09 de agosto, la totalidad de 119 predios a la Secretaría de la Defensa Nacional.