Fotografía: Especial

 

 

En su conferencia semanal el presidente municipal de Pachuca Sergio Baños Rubio dio a conocer los detalles con respecto al tema de la restauración del Reloj, tema que fue anunciado por el presidente de la República.

 

Sergio Baños informó que pudo leer la noticia del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema del Reloj monumental, y que el gobernador Julio Menchaca tubo una respuesta satisfactoria por parte del presidente de la República.

 

El alcalde mencionó que están esperanzados en que se pueda arreglar el monumento, el cual lleva un proceso en donde se pide un permiso en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes posteriormente darán a conocer los químicos que se utilizaran.

 

“Sabemos y reconocemos que la Plaza Independencia también requiere de un presupuesto amplio, el Reloj monumental es una situación, pero lo que es la Plaza Independencia, el Centro Cultural el Reloj también necesita un presupuesto”, señaló.

 

El alcalde también destacó que ya presentan un expediente de toda la plaza, por otra parte Ricardo Rivera Barquín, secretario de Desarrollo Económico de Pachuca, habló que el proyecto se realizó con el gobierno anterior y está realizado con obras públicas en donde se hizo una propuesta de modificación a la explanada.

 

Baños Rubio recalcó que el Reloj es un monumento histórico que se tiene que cuidar y que el tratamiento que se le pone a la piedra debe ser especial y que en el momento que se tengan que aplicar dichas sustancias deberán estar aprobadas por el INAH, de lo contrario se dañaría la cantera.

 

 

ECRL