Fotografía: Especial

 

 

La secretaria de Salud, María Zorayda Robles Barrera, dio a conocer que, durante estos doce meses de trabajo, se logró el 73 % de cobertura en vacunación en menores de 1 año, cifra de suma relevancia, pues la vacunación oportuna durante la infancia ayuda a brindar inmunidad antes de la exposición a enfermedades que podrían ser mortales.

 

Precisó que las vacunas se evalúan a fin de garantizar que sean seguras y eficaces para su aplicación a niñas y niños.

 

Robles Barrera señaló que es muy importante que se completen los esquemas de vacunación para evitar enfermedades y que si no se cuenta con la Cartilla, en la Unidad de Salud se proporciona junto con información y orientación.

 

Recomendó, además, acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana con la Cartilla Nacional de Salud para que sus hijas o hijos sean inoculados de acuerdo a las instrucciones del personal de salud.

 

Por último, la secretaria informó que el cuadro básico para menores de un año está conformado por las vacunas BCG, hexavalente acelular, así como contra la hepatitis B, neumococo y rotavirus, mismas que eliminan, controlan y disminuyen la incidencia de enfermedades, además de contribuir al ejercicio del derecho a la protección de la salud en la infancia.

 

 

ECRL