Fotografía: Israel Solares
Fue a las primeras horas de este miércoles cuando alumnos de El Mexe retuvieron autobuses de la línea AVM.
Los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Luis Villarreal” tomaron cuatro unidades y las llevaron a la sede estudiantil para bloquear accesos y colocar mantas.
Ante ello, la línea AVM suspendió su servicio en Tula, Progreso, Mixquiahuala, Actopan e Ixmiquilpan, debido a que no había garantías de seguridad.
Alrededor de las 11:00 horas, comunicación gubernamental dio a conocer que el servicio se restablecía.
A las 16:00 horas arribaron los estudiantes de El Mexe llegaron hasta Avenida Madero, en Pachuca, a bordo de autobuses de la línea AVM, que dijeron eran prestados.
Bloquearon los accesos a Palacio de Gobierno y mantuvieron una manifestación con mantas y pancartas.
Ahí acusaron a autoridades de no cumplir acuerdos establecidos como la entrega del casco de las instalaciones ubicadas en Francisco I. Madero.
Una biblioteca, el comedor y diez aulas para clases no han sido entregadas, por lo que alumnos toman clase en salones prestados, acusaron.
A las afueras de la sede gubernamental exigieron cumplimiento a las minutas firmadas meses previos, como parte de su pliego petitorio.
Posteriormente se retiraron debido a que mantendrían una reunión con representantes de Educación Medio Superior y Superior, por lo que se trató de una manifestación pacífica sin mayores contratiempos.