Fotografía: Jehieli Hernández

México está perdiendo confianza como país, y si no le va bien a la nación tampoco le irá bien al estado de Hidalgo» señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo  (CCEH), Edgar Espínola Licona, esto luego del anuncio de la cancelación de la construcción del aeropuerto que se construiría en Texcoco.

El presidente del CCEH manifestó su inconformidad por la decisión que tomó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador “como empresarios nos hace repensar sobre la confianza que teníamos, ahora todo depende del impacto que venga desde el exterior” aseveró.

También  destacó que ha quedado demostrado en los debates que la mejor opción es Texcoco por costo a largo plazo y que el impacto ambiental  de cualquier forma se  dará  «si se construye una casa o un aeropuerto».

Asimismo informó que existe incertidumbre para con el nuevo gobierno “no sabemos si invertir o no invertir, muchas cosas  aún se deben  tomar en cuenta al cabo de los siguientes días” aseveró

Señaló que el CCEH se encuentra a la espera de la relación de los mercados internacionales, sin embargo por  parte  de los empresarios se manifiesta una  postura en donde  lo  más conveniente para  México  es  que los trabajos continuasen  en  Texcoco.

El presidente manifestó su  indignación al señalar  que  no es posible que después de 10 años de promover el aeropuerto  y 5 años con el proyecto de  construcción se diga que no es lo más conveniente «cómo nos deja como país hacia el exterior”, comentó.

Finalmente puntualizó que Hidalgo depende en gran medida de participaciones federales y si estas se ven disminuidas porque el gobierno federal no cuenta con recursos a la entidad no le va a ir bien.

ENCA