Fotografía: Israel Solares

 

 

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno en Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, dio a conocer que tras un operativo conjunto se aprendió a dos hombres, en la comunidad de San Lorenzo Sayula, municipio de Cuautepec, relacionados con el homicidio de una persona que pertenecía a una banda contraria.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri dio a conocer que el día de ayer por la tarde en el municipio de Cuautepec de Hinojosa en la localidad de San Lorenzo Zayula, ejecutaron a balazos a una persona, con las siglas A.J.M. alias ‘El Gelos’, originario de ese municipio.

 

“Gracias a la coordinación que hoy tenemos entre los órdenes de seguridad, federales y estatales, se logró la detención de dos presuntos responsables del homicidio con las siglas, uno, J.H.R. de 42 años de edad, originario de Tabasco, el segundo J.A.M.O. de 29 años de edad, originario del Estado de México”

 

El occiso fue identificado como A.J.M. de 30 años de edad, conocido como ‘El Gelos’, originario de Cuautepec y quien circulaba a bordo de una camioneta Pick-Up color gris con placas del estado de Hidalgo, con un remolque color rojo.

 

Cabe hacer mención que ‘El Gelos’, contaba con una orden de aprehensión vigente por homicidio y que, de acuerdo a las investigaciones de inteligencia, pertenece a una banda contraria de ‘Los Cenobios’, por lo que se deduce que este homicidio fue por el control de robo de hidrocarburo de la región y venta de droga.

 

En estos hechos fueron asegurados una camioneta color arena con placas del estado de Jalisco, dos armas de fuego largas alto poder, calibre .223 abastecidas; 3 armas de fuego cortas y calibre 9 mm, abastecidas. Además, 36 dosis de diferentes drogas.

 

En tanto que, se han generado dos carpetas de investigación, una por homicidio y la segunda por delitos contra la salud.

 

 

ECRL