Fotografía: Israel Solares
En rueda de prensa, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo, dio a conocer que Teresa Paulín se mantendrá en su cargo pese a las manifestaciones en su contra.
Castillo Acosta respaldó a la directora del Instituto de Artes (IDA) y como parte de su postura ante los hechos, acusó que el día de la manifestación lo que buscaban era secuestrarla.
En su participación, Teresa Paulín también subrayó que no renunciaría a su cargo, ya que tiene una responsabilidad y piensa cumplirla.
Además, dijo no tener señalamientos de abuso ni de acoso desde hace mucho tiempo y que su historial siempre ha sido limpio, por lo que aseguró que seguirá trabajando en busca del diálogo.
Respecto a los hechos del 19 de septiembre, Octavio Castillo denunció el secuestro de la unidad de Garzabús y que los manifestantes, de quienes dijo no pertenecen a la UAEH, arribaron las oficinas del Edificio Central con tubos, mazos y otros objetos de peligro, por lo que decidieron resguardar el edificio.
Tras la toma de institutos por parte del alumnado en los diversos campus, Castillo Acosta oficializó la suspensión de actividades docentes y académicas hasta nuevo aviso en ICEA, ICSA, Icshu e ICBI.