Fotografía: Especial
Urge que las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se acerquen con los estudiantes para dialogar y negociar, que actúen antes de que ocurra una tragedia lamentable, pues su inacción genera escenarios violentos que podrían escalar si Octavio Castillo sigue sentado sin ir a buscar el diálogo.
La diputada de la bancada morenista del Congreso local, Sharon Macotela Cisneros, lamentó que al interior de la máxima casa de estudios del estado de Hidalgo estén recurriendo a prácticas “porriles” en vez de privilegiar el diálogo; señaló que las autoridades están dando un mal ejemplo a los futuros profesionistas.
Destacó que la universidad tenía la responsabilidad de garantizar que hubiera condiciones de seguridad y bienestar para el alumnado, lamentablemente personal que ahí labora no fue tolerante y agredió a los jóvenes.
Ante este escenario, pide a las autoridades universitarias no solapar esta violencia que sólo podría desatar escenarios lamentables como los de antaño.
Recriminó que como universidad no estén escuchando a sus estudiantes y los esté discriminando e ignorando deliberadamente, por ello hace un llamado a que ellos sean quienes vayan a buscar el diálogo, que dejen de estar sentados, a fin de lograr consensos.
Ante este escenario, cabe señalar que pese a que el rector de la UAEH señaló que se actuó pacíficamente, en redes sociales se están dando a conocer las identidades de los agresores, quienes tienen cargos diversos al interior de la institución, por este motivo es que se pide no solapar ni encubrir actos violentos cuando las pruebas están en los videos y en fotografías.