Fotografía: Edén Torres

La bancada morenista se habría reunido con Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo la noche de este lunes en las inmediaciones de la mina San Juan, en Pachuca.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, negó rotundamente haberse reunido este lunes con Gerardo Sosa Castelán.

En entrevista, se le cuestionó a Baptista González de si la reunión con diputados de la bancada morenista de este lunes había sido para tratar temas respecto a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones a la ley orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Hidalgo.

Respecto a ello si bien no negó haberse reunido con ellos solo se limitó a responder que no se platicó un tema relacionado a ello y explicó que en ese lugar se reúnen algunos diputados eventualmente y ahí hay un club deportivo al que asiste sino regularmente si desde hace tiempo pero que nada tiene que ver con la supuesta presencia del presidente del Patronato de la UAEH.

Por otra parte y referente al tema del corte de luz que sufrió el Congreso del estado la tarde de este lunes indicó que se llegó a un acuerdo y la mañana de este martes se tuvo que pagar la cantidad de 231 mil pesos que forman parte de los 855 mil de adeudo.

Responsabilizó a quien haya estado de responsable en el Congreso en febrero del 2016 “y debe dar cuentas. Nuestra obligación es pagar el resto de aquí al viernes, veremos los ahorros, el congreso si tiene dinero, estamos en este momento primero ampliando la información, ya veremos de que partidas, de ahorros y jalar de diferentes rubros”.

Respecto al tema de que quieren que morena siga al frente de la junta de gobierno por los siguientes dos años, dijo que el acuerdo que se firmó “tiene vigencia política no de tiempo, políticamente desde hace mucho debió haberse realizado.

De si podría acelerarse la discusión y comisión para que pase al pleno, dijo que están en construcción y buscan unanimidad, “aspiramos a que sean 20 o más, la propia comisión de puntos constitucionales tiene acuerdo de que si un grupo parlamentario necesita o requiere por urgencia del grupo parlamentario en el grupo legislativo adelantarse a prelación el acuerdo es que se firme por los diputados, esta iniciativa va de esa manera”, concluyó.

 

ENCA