Fotografía: Especial
Inauguran Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 37, en Tlaxcoapan, ceremonia que fue encabezada por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
Del mismo modo, el mandatario realizó un recorrido para supervisar los avances en la construcción del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Este es un momento, además de importante, emotivo, porque refleja una aspiración de las y los hidalguenses por tener mejores servicios y mejor infraestructura”, manifestó. Luego añadió: “Cuando hay altura de miras entre los poderes municipales, estatales y el federal, se pueden conseguir los logros a los que aspiramos las y los mexicanos”.
Respecto a la supervisión de la construcción del nuevo Hospital General de Zona, se dio a conocer que este se encontrará contará con una planta baja y tres niveles, alrededor de 144 camas, 28 especialidades, servicios ambulatorios, medicina interna y 5 quirófanos completamente equipados.
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, reconoció que esta institución tiene el compromiso de escribir otra historia a lo largo del territorio nacional. “Había una deuda histórica con el pueblo de Hidalgo, sobre todo en esta zona y, sobre todo en este terreno”, recalcó el servidor público al referirse a que en ese espacio se planteó la construcción de una refinería que nunca se materializó.
Por su parte la directora de la UMF No. 37 de Tula, Brenda Cruz Arteaga, calificó como un hecho histórico la apertura de este espacio en el que se brindará atención a más de 50 mil usuarios, donde día con día las y los trabajadores de la salud ofrecen una amplia cartera de servicios de primer nivel, con calidad médica y calidez humana.
ECRL