Fotografía: Especial

 Denuncian la venta ilegal de espacios dentro del mercado de Tepeji del Río, los cuales aseguran tienen un costo muy elevado que va hasta los 500 mil pesos, hecho que afirman los denunciantes los pone en desventajas porque a pesar de ya llevar mucho tiempo vendiendo, pues no cuentan con los recursos necesarios  para poder adquirir sus espacios.

Los vendedores afirman que estas prácticas son muy constantes y que son los mismos comerciantes y administradores de este espacio los que desde hace muchos años llevan a cabo estas prácticas de venta de locales, lo cual es inapropiado pues se requiere que estos espacios sean regulados.

Ante esta problemática, los comerciantes solicitan la intervención de las autoridades municipales, en especial de la Comisión de Comercio y Mercados de la Asamblea Municipal, para que se analice la situación y puedan trabajar en una propuesta de iniciativa para la regulación de este centro de abasto.

Precisaron que el objetivo de la regulación versa en la posibilidad de frenar la venta ilegal de estos lugares, pues este hecho se ha convertido en un secreto a voces  que comerciantes, autoridades y la población en general saben y lo platican, pero al final nadie hace nada por remediarlo, generando un círculo vicioso.

Sobre su dicho, los quejosos argumentaron que todo es verdad y que esto puede comprobarse si investigan quienes han sido los propietarios de los 125 locales que forman parte de este centro de abasto y si se analiza, de ahí se puede determinar quienes han sido los responsables de la venta ilegal de estos locales.

ENCA