Fotografía: Especial
Con el objetivo de incentivar el acopio de residuos valorizables, en la capital hidalguense se lleva a cabo el “Reciclatrón Pachuca 2023”.
El Bioparque de Convivencia opera como punto verde fijo, mientras que el Fraccionamiento Haciendas de Hidalgo, Barrio El Arbolito y la Universidad La Salle son los tres puntos verdes temporales.
Es en estos sitios donde se pueden llevar residuos para reciclaje, además de en la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable también se recolectan residuos.
Cabe mencionar que por cada entrega de residuos, a la ciudadanía se le devuelve una planta de ornato.
En los puntos verdes se recibe: plástico, unicel, papel (archivo, libretas, libros), periódico, revistas, cartón, pilas, baterías, electrónicos, electrodomésticos, escritorios, mobiliario de oficina, botellas de vidrio (no pedacería), metales como aluminio y latón, además de colillas de cigarro y aceite vegetal.
Como parte de las actividades adicionales, este miércoles fue impartido el taller: “Elaboración de velas y macetas con materiales reciclados”, a cargo de personal del restaurante Sotero.
El viernes 13 de octubre se realizará la entrega del “Distintivo verde”, para establecimientos comerciales que han participado en el programa “Punto Verde”.
En tanto que el sábado, en las Instalaciones del Bioparque de Convivencia, se contará con el Museo Móvil del Reciclaje por parte de la empresa Rennueva.
El objetivo de la jornada es generar en la ciudadanía mayor conciencia e importancia sobre los recursos naturales, la valorización de los residuos, así como las diferentes estrategias para mejorar el medio ambiente e impulsar el desarrollo sustentable del municipio.