Fotografía: Cortesía

 

La mañana de este martes, autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se dieron cita en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) para continuar con el encuentro de la mesa de negociación del pliego petitorio general; sin embargo, sólo se presentaron dos representantes de Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI).

Estudiantes de la UAEH decidieron no asistir debido a que se dijeron “cansados” de la postura de autoridades educativas, como la del lunes, cuando el rector evadió cuestiones del alumnado.

Ante ello, Octavio Castillo dijo que ante la ausencia y tras esperar más de 30 minutos y al no haber representantes estudiantiles, tomaron la decisión de retirarse.

Al sitio únicamente llegaron dos alumnos, una de ellas la vocera de ICBI, quien acusó represión en las instalaciones del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA).

La mesa de diálogo se postergará debido a que los alumnos dijeron temer por su seguridad, aunque esperan que autoridades cumplan con lo pactado y se eviten más actos de violencia.

Por su parte, el rector Octavio Castillo dijo que espera que las clases continúen en los institutos que ya regresaron a clases.

Al final se dijo dispuesto a que Gobierno sea mediador; sin embargo, acusó que existe un grupo de estudiantes que no quiere la participación autoridades estatales.