Fotografía: Especial

 

Este lunes se dieron a conocer avances en las investigaciones sobre el operativo en el que participaron elementos de la Policía Estatal en conjunto con la Sedena y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), el pasado 15 de octubre en el barrio Ojo de Agua, en El Arenal.

Derivado de las detenciones se formuló imputación por los delitos de narcomenudeo, posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

Las medidas cautelares impuestas resolvieron: prisión preventiva oficiosa para J.P.E y A.P.Z., y prisión preventiva justificada a D.A.D y J.A.C.E.; en tanto, las medidas cautelares en libertad para A.A.E., J.E.C., E.F.C. y J.A.G.

Por presunta comercialización del gas de procedencia ilícita se ejecutó la orden de cateo que derivó en el aseguramiento de nueve personas que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, destacó que la coordinación entre instituciones de seguridad y procuración de justicia ha sido fundamental para combatir la delincuencia.

 

FMS