Fotografía: Especial
A través de un comunicado emitido la noche de este lunes, Gobierno del estado llamó a poner fin a los conflictos internos en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
“Hacemos un llamado respetuoso a la comunidad universitaria para que dirima los conflictos que han sucedido al interior de nuestra máxima casa de estudios”, se lee en el documento.
En el mismo comunicado, Gobierno del estado dijo respetar la autonomía universitaria luego de que el pasado viernes no llegaran autoridades a la mesa de diálogo pactada a realizarse con la presencia de directivos, alumnado y el gobernador Julio Menchaca.
Para los cinco días superiores se realizaría una segunda reunión “si se cumplían los presupuestos de los mecanismos alternativos de solución de controversias, comenzando con el principio elemental de la voluntad de las partes”.
Ante la negativa de autoridades de la UAEH, la mesa de diálogo no se llevará a cabo, razón por la que Gobierno del estado se dijo dispuesto a reactivar el mecanismo de mediación si las partes involucradas lo deciden.
“Lo anterior, sin menoscabo de las facultades legales y constitucionales de mantener el orden y la tranquilidad pública que le corresponden al gobernador del estado”, se agrega en el comunicado.