Fotografía: Ilustrativa
El operador de una unidad del transporte público de la ruta 47 fue sancionado por escribir un mensaje con doble sentido, el cual era ofensivo y constituía violencia de género, confirmó la titular de la Secretaria de Movilidad y Transporte Lyzbeth Robles Gutiérrez.
Informó que a través de redes sociales es como se enteraron de que la unidad del servicio de transporte colectivo llevaba con un mensaje ofensivo escrito en el medallón.
Subrayó que al ubicar a la unidad, ya no contaba con el escrito, motivo por el cual no lo sancionaron, ya que la ley establece que debe haber flagrancia o en su caso una queja formal.
Sin embargo, comunicó que al chofer se le pidieron sus documentos y se le sancionó por otras causas y le retiraron las placas de la unidad.
Destacó que el concesionario y el chofer ofrecieron una disculpa y señaló que el operador manifestó estar muy apenado por la situación, el cual consideró que su falta había ofendido a alguien y que a partir de eso estarían tomando otras medidas y otras acciones.
ECRL