Fotografía: Especial

 

Los tres precandidatos presidenciales: Claudia Sheinbaum, por la coalición Morena-PT-Partido Verde; Xóchitl Gálvez, por el Frente Amplio por México, del PAN-PRI-PRD; y Samuel García, de Movimiento Ciudadano, arrancaron este lunes sus precampañas.

Claudia Sheinbaum, precandidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, inició su carrera presidencial en Boca del Río, Veracruz, al lado de la virtual candidata a gobernadora, Rocío Nahle, y ofreció a sus habitantes rescatar el tren para pasajeros México-Veracruz-Coatzacoalcos.

Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México, lo hizo en Coyuca de Benítez, Guerrero, una de las regiones más perjudicadas por el paso del huracán Otis, donde encabezó una marcha.

Por su parte, en Monterrey, el precandidato único por Movimiento Ciudadano, Samuel García, inició su precampaña a lado de dirigentes nacionales y de su esposa Mariana Rodríguez.

El pasado 12 de octubre, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el acuerdo que estableció que las precampañas electorales darían inicio el 20 de noviembre de 2023 y concluirían el 18 de enero de 2024, con una duración máxima de 60 días.

Podrán gastar, cada uno de ellos por separado, hasta un máximo de 85 millones 926 mil pesos, de acuerdo a lo emitido por el INE.

Con información de agencias