Fotografía: Israel Solares

 

Este miércoles, Julio Menchaca dio a conocer que sostendrá una reunión este viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con el jefe de gobierno Martí Batres y con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, para dar seguimiento a los acuerdos que se sostuvieron, lo que incluiría la propuesta de incorporación de más de 30 municipios hidalguenses a la zona metropolitana.

El gobernador destacó que se estaban considerando en un principio 14; sin embargo, deberán ser más por el impacto que tiene la zona, ya que el número de municipios podría implicar para cuestiones presupuestales y de impactos que no solamente sean consideraciones regionalistas.

Explicó que si había un presupuesto para la zona metropolitana de la Ciudad de México, sus alcances en presupuesto deberían de estar incluyendo a los municipios que se propongan que formen parte de esta zona metropolitana.

Resaltó que particularmente lo que les preocupaba a los habitantes de los tres estados y de Puebla y Tlaxcala, eran las cuestiones de seguridad, pero que era un tema que iban a atender junto con la Secretaría de la Defensa, la Guardia Nacional y con las entidades de seguridad y de procuración de justicia.

En la reunión del viernes también estará presente la Sedatu, en busca de alinear criterios y poder impulsar lo que al estado y al gobernador Julio Menchaca les interese.