Fotografía: Especial 
La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT) informó que los trabajos de construcción del puente atirantado presentan un avance total del 70% por ciento y que se habrán de redoblar los esfuerzos para concluir la obra en breve.
De acuerdo a lo informado por dicha dependencia este lunes se llevó a cabo el traslado e instalación de los módulos para los mástiles de más de 20 metros de altura en los que se habrán de fijar los tirantes metálicos, mientras que en talleres aún siguen los trabajos relativos a todo el acero.
Hay que referir que esta obra inició labores de manera formal el 13 de enero del año pasado con las adecuaciones viales subterráneas para dar soporte a todo el puente que tendrá más de 500 metros lineales para los 6 carriles y que tendrá una inversión de más de 400 millones de pesos.
Dicho puente forma parte de la tercera etapa del mega proyecto Supervía Colosio que tiene por objeto hacer del bulevar Colosio no solo una arteria vial de vanguardia, sino de darle fluidez necesaria para los traslados diarios a fin de contribuir al desarrollo socio-económico.
ENCA