Fotografía: Especial
Con el propósito de garantizar la gobernabilidad y un clima de paz dentro de los Centros de Readaptación Social (Cereso) de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo el traslado de 46 personas privadas de la libertad a diferentes Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) ubicados en Nayarit, Coahuila, Oaxaca y Chiapas.
La madrugada de este jueves, varones internos que estaban recluidos en los Ceresos de Actopan, Apan, Mixquiahuala, Pachuca, Jaltocán y Tula, fueron llevados en dos autobuses desde Pachuca hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Desde esta terminal área las 46 personas privadas de su libertad abordaron un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para reubicarlos en las distintas penitenciarías del norte y sur del país.
En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal, coordinados con la Policía Penitenciaria, la GN, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSyPC), el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, así como la Subsecretaría de Reinserción Social de la entidad.
Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, destacó que esta acción responde a la instrucción de mantener un entorno de tranquilidad, mediante medidas de ordenamiento al interior del sistema penitenciario hidalguense.
FMS