Fotografía: Especial

 

 

Hasta este momento, solo dos de las cuatro organizaciones ciudadanas que están en la carrera para convertirse en un partido político local presentan un avance superior al 50% en la realización de sus asambleas constitutivas, aunque aún tienen tiempo para ejecutarlas.

 

De acuerdo a lo informado por el consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Alfredo Alcalá Montaño, informó que con corte al 23 de noviembre pasado, la agrupación que lidera la carrera en cuanto al número de asambleas realizadas, es Construyendo Hidalgo A. C., la cual lleva 45 de 56 asambleas municipales, es decir tiene un avance del 80.35%.

 

La segunda organización con más avance es la denominada Ciudadanos por Constituirse en Encuentro Solidario Hidalgo A. C., la cual lleva seis de 12 asambleas distritales realizadas, es decir, presenta un avance del 50%. En el caso de Transformando con Unidad a Hidalgo A. C., lleva solo tres de 12 asambleas distritales realizadas, que representa un avance del 25%.

 

En el caso de Ciudadanos Hidalguenses A. C., no ha hecho ninguna asamblea municipal, por lo que la carrera se complica para convertirse en un partido político local.

 

Hay que recordar que legalmente, tendrán hasta el mes de enero de 2024 para que realicen la asamblea estatal, la última para culminar este proceso y darle validez a la normativa interna del futuro partido. Salvo Ciudadanos por Constituirse en Encuentro Solidario A. C.,la cual tendrá hasta el 29 de febrero del próximo año para realizar sus asambleas.

 

ECRL