Fotografía: Especial

 

El exgobernador de Morelos, Marco A. Adame, informó que este martes que su hijo Juan Pablo Adame falleció a causa del cáncer que padecía.

“Con profundo dolor y esperanza en la vida eterna, unido a su familia, a mi esposa y a mis hijos les comparto que mi hijo Juan Pablo Adame descansa en paz. Damos gracias a Dios por su vida #UnaVidaBienVivida Nos encomendamos a sus oraciones”, escribió a través de su cuenta en X.

Apenas el pasado miércoles, Juan Pablo Adame, senador suplente y exdiputado federal, entró a cuidados paliativos debido al cáncer que padecía.

Ese día, la senadora Josefina Vázquez Mota leyó en la sesión del Pleno una carta de Juan Pablo Adame en la que notificaba que el cáncer que padecía había avanzado, por lo que entró en etapa de cuidados paliativos.

En el emotivo escrito, el legislador suplente hablaba sobre la situación que enfrentaba por sus condiciones de salud.

El pasado 6 de septiembre, el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Ángel Mancera, solicitó licencia para ausentarse de su escaño unas horas, con la finalidad de permitir que su suplente, Juan Pablo Adame, cumpliera su sueño de ser senador.

“Estoy aquí, dando una batalla por mi vida. El cáncer volvió, he sobrevivido a tres cirugías, a 11 sesiones de quimioterapia y aún me faltan 13 días más, pero no me voy a detener, no me voy a rendir. Les cuento esto para hacer conciencia de lo más importante que tenemos todos los seres humanos: la vida”, dijo aquella ocasión en su discurso desde la tribuna del Senado.

Con información de El Universal

 

FMS