Fotografía: Especial

 

En distintas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) logró la detención de cinco personas vinculadas presuntamente con el trasiego de huachicol.

Además se incautaron tres pipas de amplia capacidad y se clausuró una toma clandestina en el municipio de Mineral de la Reforma.

Mediante diferentes operativos, en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del Rastro Municipal, elementos de la SSPH aseguraron un tractocamión color blanco remolcando un autotanque con 31 mil litros de hidrocarburo.

Otro aseguramiento tuvo lugar en bulevar Las Torres, a la altura de gasolinera Pemex, en Mineral de la Reforma, donde se ubicó un tractocamión gris que se encontraba vinculado a un autotanque, con capacidad de 28 mil litros, así como otro autotanque de amplia capacidad que contenía hidrocarburo.

Cabe mencionar que tres hombres irrumpieron uno de los corralones donde estaban resguardadas las pipas con la intención de sustraer el huachicol asegurado, por lo que al ser sorprendidas agredieron a personal de vigilancia emprendiendo la fuga; sin embargo, fueron asegurados por elementos de la SSPH en la colonia Pachuquilla, junto con dos camionetas Honda City y Tacoma.

Con estas acciones se realizaron investigaciones de campo por elementos de la SSPH que llevaron a la localización de una toma clandestina con dos válvulas utilizada para la supuesta extracción ilícita de hidrocarburo perteneciente a un ducto de Pemex.

El hallazgo se realizó en un camino de terracería ubicado en avenida La Providencia, colonia El Saucillo, en Mineral de la Reforma.

Los detenidos, quienes responden a las iniciales: J.F., J.C.S., B.H.R. y G.C.S., junto con lo asegurado, quedaron puestos ante la autoridad correspondiente.

 

FMS