Fotografía: Especial

 

 

En la región de Tepeapulco y Pachuca se llevó a cabo la reunión de evaluación y seguimiento de los Consejos Municipales de Seguridad Pública, para comprobar el estado que guardan las corporaciones policiales municipales de ambas zonas.

 

Ante el reclamo de seguridad de la población hidalguense en esta materia y con la presencia del secretario de Gobierno, se sostuvieron dos reuniones en la que las y los ediles dieron cuenta del funcionamiento de sus corporaciones policiales municipales.

 

Por lo que las y los presidentes municipales presentaron un informe con las acciones que han realizado, la aplicación de los recursos y las deficiencias que presentan sus respectivos órganos de seguridad; información que fue corroborada con los registros que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo y el SECESP.

 

Los ayuntamientos que fueron evaluados fueron Tepeapulco, Apan, Almoloya, Emiliano Zapata, Tlanalapa, Epazoyucan, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, San Agustín Tlaxiaca, Villa de Tezontepec, Tizayuca y Tolcayuca.

 

Mientras que, ya se han realizado este tipo de encuentros en las regiones de Ixmiquilpan y Tula de Allende, por lo que se continuará con estas evaluaciones en otras regiones, antes de que concluya el año.

 

Ante las observaciones que recibieron por parte de los servidores públicos estatales, las y los representantes municipales se comprometieron a regularizarse y subsanar dichas deficiencias en un mes a partir de la reunión para garantizar la demanda de seguridad de la ciudadanía hidalguense.

 

ECRL