Fotografía: Especial

 

 

Alrededor de 200 pobladores del municipio de Apan, se manifestaron frente a la sede municipal, en protesta por el asesinato de un joven durante un asalto, ya que fue baleado al resistirse a que le quitaran su motocicleta cuando se dirigía a su trabajo en el campo, la mañana del pasado miércoles 20 de diciembre.

 

El asesinato del joven Daniel fue lo que detonó que los cansados pobladores decidieran organizarse para exigir que ya no se juegue con la seguridad y vida de las familias. A través de redes sociales se convocó a dicha manifestación a las 15:30 horas, sin embargo, se aplazó por el sepelio, pero una vez concluido el cortejo fúnebre, los habitantes se dirigieron a la Presidencia Municipal.

 

Después del sepelio del joven de nombre Daniel, tanto familiares, vecinos y amigos, se reunieron frente a la presidencia municipal; con consignas de justicia y entre demás reclamos, los pobladores hartos de la inseguridad que viven en Apan.

 

En el proceso de la manifestación, exigieron la destitución del comandante de la Policía, Eder Fernando Hernández Hernández, a quien acusaron de ineptitud en su cargo, pues aseguraron que ha incrementado la ola de delitos que se han cometido en los últimos meses.

 

Ha trascendido que varios funcionarios que se encontraban en labores dentro del ayuntamiento, fueron obligados a salir por los mismos pobladores, mientras que los habitantes, mantuvieron presencia al exterior del ayuntamiento después de tomar las instalaciones hasta que se llegue a un acuerdo con las autoridades para que se aplique la justicia.

 

ECRL