Fotografía: Especial

 

Francisco criticó este lunes la industria armamentística y sus “instrumentos de muerte” que alimentan las guerras, en una petición de paz en el mundo y en concreto entre Israel y los palestinos en el día de Navidad.

En un mensaje desde la Basílica de San Pedro, el Papa expresó sus condolencias por el “abominable ataque” de Hamas contra el sur de Israel el 7 de octubre y pidió la liberación de los rehenes.

También pidió el final de la campaña militar israelí en Gaza y el “estremecedor sacrificio de civiles inocentes”, así como que la ayuda humanitaria llegue a los necesitados.

Francisco dedicó su bendición del día de Navidad a pedir paz en el mundo, y señaló que la historia bíblica sobre el nacimiento de Jesús en Belén transmitía un mensaje de paz; sin embargo, señaló que este año Belén “es un lugar de pesar y silencio”.

De Armenia a Azerbaiyán, Siria y Yemen, Ucrania, Sudán del Sur, República Democrática del Congo y la península de Corea, Francisco pidió que las iniciativas humanitarias, diálogo y seguridad prevalecieran sobre la violencia y la muerte.

En particular, pidió a los gobiernos y la gente de buena voluntad en América que abordaran el “preocupante fenómeno” migratorio y a sus “traficantes sin escrúpulos”, que se aprovechan de los inocentes que sólo buscan una vida mejor.

Con información de Sin Embargo

 

FMS