Fotografía: Especial
A través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), conocido como banco de sangre, se concretaron durante 2023, 12 mil 327 donaciones, de estas 11 mil 997 corresponden a unidades de sangre y 330 plaquetas por aféresis, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Los resultados corresponden a acciones permanentes que realiza el Sector Salud estatal para fomentar entre la población la donación de sangre de forma voluntaria, con el objetivo de contribuir a la demanda y necesidades hospitalarias.
Eduardo Gutiérrez, director del CETS, indicó que a través de la SSH se informa a la ciudadanía sobre la importancia de donar, pues esta acción que salva vidas también da esperanza a los pacientes que serán sometidos a procedimientos quirúrgicos.
Entre las estrategias, el funcionario destacó la denominada “Campana de Héroe”, protocolo que realiza el CETS, que consta en reconoce al donador voluntario por su acto humanitario, lo que permite hacer sonar una campana y se le hace entrega de algún reconocimiento frente a los usuarios.