Fotografía: Especial

 

 

Hidalgo continúa sin registrar casos de dengue junto a 17 estados de la república más, en la información vertida al corte de la semana epidemiológica número 9,  dentro del documento Panorama Epidemiológico de Dengue, que publica la Secretaría de Salud federal (SSA).

Es así como la entidad junto a Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, continúan libres de esta enfermedad.

A nivel nacional, hay 15 estados del país en donde se contabilizan un total de 277 casos, de los cuales 124 son de dengue no grave, 135 dengue con signos de alarma, 18 de dengue grave y solo una lamentable defunción que se presentó en Sinaloa.

En la lista de los estados que registran el mayor número de casos son Sinaloa con 80, Veracruz con 43, Chiapas con 35, Guerrero con 24, Tabasco con 23, Oaxaca con 21 y Michoacán con 21.

Al concluir 2021, Hidalgo registró 20 casos de dengue de los cuales 13 fueron de dengue no grave, cuatro de dengue con signos de alarma, tres de dengue grave y ninguna defunción, de acuerdo a la SSA, y dichos casos se dieron en los municipios de Huehuetla, Tianguistengo, Huautla y Tepehuacán de Guerrero.