Fotografía: Especial

 

 

Un fuerte choque frontal entre una unidad de transporte público y un automóvil particular se registró sobre la carretera México-Laredo, a la altura del cuartel viejo, justo después de la localidad de Xitha, municipio de Tasquillo, en dirección a Ixmiquilpan.

 

Los primeros reportes indicaron que este hecho de tránsito ocurrió a raíz de la invasión de carril por parte del vehículo particular, que aunado al exceso de velocidad, se produjo el fuerte encontronazo que provocó elevados daños materiales en las unidades, además de dejar varios heridos.

 

Cabe señalar que una vez que fueron algunos pobladores que transitaban por la zona, quienes se percataron del accidente y detuvieron su marcha para tratar de auxiliar a los tripulantes y brindar el primer abanderamiento ya que la vialidad se vio afectada ante el bloqueo parcial de los carriles.

 

Una vez que se pidió el apoyo de los servicios de emergencia, hasta este lugar acudieron paramédicos de Protección Civil y de Cruz Roja para brindar la valoración al menos de los dos conductores, quienes tuvieron que ser llevados al hospital regional del Valle del Mezquital para continuar con su atención especializada y descartar lesiones de gravedad.

 

En tanto, fueron elementos de la Guardia Nacional división carreteras quienes tomaron conocimiento de este hecho de tránsito y procedieron a deslindar responsabilidades, para después pedir la intervención de las respectivas grúas para retirar las unidades siniestradas para su traslado al corralón.

 

 

ECRL