Fotografía: Especial
Una mujer de aproximadamente 43 años de edad fue detenida por fraude, al intentar adquirir un auto cuyo trato se acordó a través de redes sociales y pretendía llevarse la unidad al simular un depósito falso una vez que se efectuó la cita presencial al exterior de una tienda de conveniencia, ubicada en las inmediaciones del municipio de San Agustín Tlaxiaca.
De acuerdo con información emitida por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), se logró la detención de la mujer, quien enfrenta diferentes acusaciones de fraude por su presunta participación en varias estafas vinculadas a la compra-venta de vehículos a través de redes sociales.
La víctima describió que la presunta defraudadora, de 43 años que responde a las iniciales A. L. M. C., estableció contacto en Facebook con la intención de adquirir el vehículo en venta, tipo sedán, de la marca Volkswagen, modelo Cabrio, año 2001 en color azul marino, por la cantidad de 72 mil pesos.
La transacción se llevó a cabo al exterior de una tienda de conveniencia que se encuentra situada en la localidad de Tecámatl, perteneciente al municipio de San Agustín Tlaxiaca; sin embargo, después de entregado el vehículo, el ofendido detectó que se trató de una estafa cuando verificó el saldo de su cuenta bancaria después de algunos minutos y descubrió que el depósito acordado no había sido efectuado ya que se habría tratado de una transferencia falsa.
De inmediato, el ofendido realizó la denuncia a las autoridades a través del número de emergencias 911, quien los alertó de los hechos en un intento de ser estafado por dicha mujer, de quien proporcionó sus características y datos personales para facilitar la intervención, por lo que se implementó un operativo en coordinación de monitoristas del C5i y Policías Estatales en campo.
En seguimiento a la denuncia, los elementos de Seguridad Pública del Estado implementaron de manera inmediata un operativo que condujo con la localización y detención del vehículo en la carretera México-Pachuca, específicamente en el conjunto habitacional Haciendas de Tizayuca.
Tras la recuperación del auto, la mujer presunta defraudadora, fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo junto con tres dosis de droga sintética. Además en la verificación de sus datos en la Plataforma México reveló que la detenida cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de fraude, cometido en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
ECRL