Fotografía: Especial

Más de 60 armas cortas y largas fueron halladas en un domicilio de la colonia Nopancalco habilitado como taller de armería.

Una detonación de arma dejó al descubierto un taller clandestino donde reparaban todo tipo de armas de fuego en la colonia Nopancalco al poniente de la ciudad, las cuales fueron aseguradas por elementos de la Policía Estatal que conforman el operativo que aplica la “Fuerza Especial Conjunta”, convoy que patrullaba esta zona y que procedieron al aseguramiento del inmueble.

Una detonación al parecer accidental, motivó que personal de la Agencia de Seguridad Estatal y un contingente de militares que pasaba por el domicilio ubicado en la calle 21 de marzo en la citada colonia, detectaran la vivienda habilitada como tienda de abarrotes con razón social “Fresas” donde en la parte posterior, una habitación estaba acondicionada como armería clandestina, cuyo propietario al verse descubierto, de forma voluntaria entrego el arsenal de armas cortas y largas que dijo, tenía en reparación desde hacia tiempo ya que sus clientes no pasaban por ellas.

Dentro de un costal, un sleeping y una mochila, el hombre que dijo ser militar retirado y armero de profesión, entregó las (45 armas cortas) consistentes en 9 revólver, 13 calibre. 22, una calibre. 24, dos nueve milímetros, cuatro calibre. 38, tres calibre. 380, una. 599, una. 25, dos calibre 32 y dos de bolsillo tipo bolígrafo calibre 22 que tenía en resguardo.

Asimismo, el armero entregó (17 armas largas), de las cuales 11 son rifles calibre 22, un AR-15, tres escopetas calibre 16 y dos sub ametralladoras Uzi calibre 22 así como 403 cartuchos útiles de diferentes calibres y 28 cargadores.

Tras ser descubierto, el masculino no tuvo más remedio que aceptar su ocupación que realizaba al margen de la ley, por lo que permitió que los elementos realizaran una inspección ocular al inmueble donde ya no encontraron más armas, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación en esta capital.

 

ENCA