Fotografía: Especial
Una parte de la estructura elevada para sostener el Tren Interurbano México-Toluca, mejor conocido como El Insurgente, cayó la mañana de este martes cerca de la zona de Observatorio, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.
De acuerdo con Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras y Servicios de la CDMX, la dovela se vino abajo mientras era transportada a causa de una falla en una grúa, en tanto confirmó que no hubo personas lesionadas ni fallecidas.
De acuerdo con el funcionario, se realizarán trabajos para determinar si será reemplazada y mientras concluye el peritaje para esclarecer lo ocurrido, se suspenderán las obras en la zona.
“Durante el proceso de maniobra del traslado de una dovela, estas piezas que se colocan y que van conformando las trabes, una grúa, no sabemos si fue problema del operador o de elementos mecánicos de la grúa, falló y la dovela cayó, no es una pieza que ya estuviera montada, si no que era una pieza que estaba en traslado”, precisó Esteva Medina.
La estructura de concreto con dimensiones que superan los cinco metros, también conocida como “ballena”, cayó sobre algunos vehículos estacionados sin pasajeros.