Fotografía: Especial

 

Este jueves la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad presentó por primera vez, el material desclasificado del caso Colosio, entre los que se encuentran videos del 16 de septiembre de 1994 donde Mario Aburto señala que mató a Colosio por accidente.

En un primer video, Mario Aburto explica que la tarde del 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana Baja California llevaba una pistola en la bolsa interior de su chamarra, pero como esa bolsa era muy pequeña, el arma se le iba a caer y decidió sacarla de ahí.

Relata que la mantuvo en su mano derecha y entre la multitud alguien le pegó en su pantorrilla, lo que le hizo tambalearse y al querer apoyarse en alguien, ese alguien fue Colosio y se accionó el arma, dándole en la cabeza, pero Aburto señala que escuchó el disparo y no sabía si había sido su arma ni a quién le habían disparado.

 

 

 

En un segundo video Mario Aburto relata que la PGR recreó mal la escena del crimen, además afirma que nunca le dio un segundo disparo.

 

 

En un tercer video inédito, Mario Aburto asegura que no había intención de hacerle daño a una persona respetable como Colosio.

«No soy una persona que esté mal de sus facultades mentales, no pertenezco a grupos armados ni estoy relacionado con la política, soy una persona totalmente recta que no utiliza droga que se dedicaba a su trabajo», refiere en el video.

Además explica que desconoce por qué la PGR hizo una mala recreación e incluso señaló que se pudieron editar los videos.

 

 

 

 

 

SJA