Fotografía: Especial
A través de las Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, visitó la comunidad de Tlahuelompa, en Zacualtipán, municipio donde el gobierno estatal realiza una inversión de más de 400 millones de pesos.
En esta localidad, conocida también como “Valle de las Campanas”, el titular del Ejecutivo estatal encabezó la supervisión de la reconstrucción de la carretera ramal a Tlahuelompa, en donde la administración estatal realiza una inversión de 25 millones 628 mil 511 pesos. Además, informó que se ha concluido la pavimentación de concreto hidráulico en la colonia Loma Bonita, la cual tuvo un costo de 1 millón 450 mil pesos.
Para atender el desabasto de agua potable al que se enfrenta la población de la cabecera municipal, se informó que se destinarán más de 250 millones de pesos para construir una presa.
Además, se dará continuidad a la reconstrucción del ramal a Tlahuelompa, para así terminar con años de caminos en mal estado, con la inversión de 15 millones de pesos más.
Respecto a las obras que se encuentran en proceso de ejecución en este municipio, Menchaca Salazar destacó la rehabilitación de la red de distribución de agua potable en la cabecera municipal, acción para la que se programó un gasto de más de 49 millones de pesos, en favor de 23 mil habitantes.
En lo que se refiere al proyecto para garantizar la impermeabilidad de la presa de Zacualtipán, el titular del Ejecutivo estatal señaló que se destinaron 7 millones 500 mil pesos para fortalecer los estudios de factibilidad geológica.
ECRL