Fotografía: Especial

Ante la temporada de calor, la Presidencia Municipal de Villa de Tezontepec a través del Departamento de Cultura del Agua, puso en marcha una campaña de concientización, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado del vital líquido.

Dicha campaña se aplica a través de dos vertientes, una visual que se muestra en las redes sociales, a través de un video, en el  cual se informa  a la ciudadanía el costo que tiene el traslado del líquido desde la perforación del pozo, hasta el procedimiento que  implica llevarla cada uno de los hogares.

La segunda fase es la impresa y consiste en que el personal del Departamento de Cultura del Agua, se ha dado a la tarea de entregar de manera personal, folletos en los que se explica cuáles son las medidas que se pueden aplicar en el hogar para evitar el gasto excesivo del agua y poder ahorrarla.

Sobre esta labor, el alcalde, hizo un llamado a la población para que no desperdicien el vital líquido, que atiendan las medidas que se les han dado a conocer para  ahorrar el consumo del mismo y los invitó para que generen en sus descendientes una nueva cultura de cuidado y ahorro del agua.

Destacó que la población debe de recordar que durante la temporada de calor, conocida comúnmente como de estiaje la  presión de agua se reduce y ello complicado su traslado hasta los hogares, por lo que pide que ante cualquier duda, la consulten en las oficinas de Cultura del Agua ubicadas en el vivero municipal.

 

ENCA