Fotografía: Israel Solares

 

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo (Semarnath), Mónica Patricia Mixtega, dio a conocer que tras la última convocatoria emitida para otorgar concesiones de verificentros, sólo Tepeapulco cumplió con los requisitos.

De acuerdo con Mónica Mixtega, buscaban que en el estado de establecieran cinco más pero sólo se logró una concesión, por lo que emitirán otra convocatoria en busca de que se abran otros cuatro verificentros.

La funcionaria estatal detalló que por ahora han sido bastos los verificentros establecidos en diferentes regiones para el padrón vehicular que supera las 600 mil unidades, sobre todo con la reservación de citas, una nueva forma a la que el usuario ha tenido que adaptarse.

Indicó que entre los requisitos que deben cumplir los concesionarios es que sus equipos sean nuevos y una superficie superior a 1,200 metros, debido a que están trabajando con macroverificentros de cinco líneas de servicio.

Mónica Mixtega espera que este año se logren establecer los otros cuatro verificentros para abarcar todas las regiones del estado.

Actualmente los verificentros que operan en Hidalgo se encuentran en: Pachuca (2), Mineral de la Reforma, Actopan, Huejutla, Tizayuca, Tepeji del Río, Tula, Tulancingo y el recién incorporado Tepeapulco.