Fotografía: Israel Solares
La mañana de este martes, Sergio Baños, junto con autoridades federales y estatales, dieron inicio a la reforestación del parque eco-recreativo del Cerro del Lobo.
Fueron 3 mil árboles Pinus Greggi los que se plantaron con la participación del presidente municipal de Pachuca y la secretaria del Medio Ambiente, Beatriz Adriana Cruz Gómez.
“Tres mil arbolitos más con los que se estará reforestando este lugar emblemático para mejorar las condiciones del clima de todas las persona que habitamos aquí y contribuir con nuestro granito de arena para salir adelante”, señaló el alcalde Sergio Baños.
Asimismo, el presidente municipal agradeció al general de brigada Alfredo Salgado Vargas, comandante de la 18ª Zona Militar de la Sedena, por la donación de las especies y el apoyo a la contribución del medio ambiente.
Adelantó que una segunda etapa incluiría la siembra de árboles frutales como durazno, guayaba y granada en parques de la capital hidalguense.
Por su parte, Cruz Gómez informó que a lo largo de los tres años de la administración ya son más de 11 mil árboles plantados en Pachuca, por lo que seguirán velando por el medio ambiente.
“Diez árboles por día, 305 árboles al mes, 3 mil 666 árboles al año, 11 mil árboles plantados en esta administración”, compartió Sergio Baños en sus redes sociales.
De acuerdo con lo emitido por el presidente municipal, en Pachuca van más de 7 mil árboles reforestados de especies pivotantes que no dañan banquetas ni avenidas y con resultados satisfactorios.