Fotografía: Especial

 

Gracias a la gestión del gobernador Julio Menchaca, en Pachuca se realizan 75 obras en 70 colonias con una inversión de 861 millones de pesos.

Las obras que se realizan en la capital hidalguense son de mejoramiento de infraestructura, principalmente pavimentaciones hidráulicas y asfálticas, y de equipamiento urbano.

Entre las pavimentaciones destacan la construcción del bulevar de acceso a El Huixmí, reconstrucción asfáltica y rehabilitación del Río de las Avenidas, rehabilitación de pavimento asfáltico del bulevar Nuevo Hidalgo.

Asimismo, la reconstrucción del bulevar Centenario de la Revolución de 1910, reconstrucción de la carpeta asfáltica en Avenida Piracantos, rehabilitación del acceso al fraccionamiento Bosques del Peñar y la rehabilitación de la avenida Miguel Hidalgo en Santiago Tlapacoya, entre otras.

De igual forma, entre las 75 obras se realizan el dren pluvial Nopancalco-Tezontle, la rehabilitación del dren pluvial Las Torres y la construcción del colector pluvial Circuito Nuevo Pachuca, en la colonia Juan C. Doria.

Al respecto, el gobernador Julio Menchaca ha manifestado que trabajan bien y de manera coordinada con el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, porque se ve por el interés superior, que son las familias.

“Estamos trabajando intensamente para mejorar la imagen urbana, para entender que la casa de nosotros no es de la puerta para adentro; si trabajamos en esa socialización de que no sólo es responsabilidad del ayuntamiento, del Gobierno del estado o del Gobierno federal, si podemos estar cuidando nuestra banqueta, ese árbol que está afuera o esa área verde, vamos a transformar”, externó.