Fotografía: Especial
Carlos Slim aseguró que Telmex ya no es negocio entre sus empresas debido a la regulación que tiene asignada por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones y por el pasivo laboral que representa para la compañía el Sindicato de Trabajadores.
En reunión con medios de comunicación, el empresario reconoció que desde hace una década Telmex se encuentra en número rojos, lo que se ha reflejado en su operación.
Mientras que la regulación ha provocado que América Móvil, que conglomera a Telmex y Telcel, no pueda ofrecer el servicio de televisión de paga, cuyo producto podría ayudar a ser más atractivo a Teléfonos de México frente a sus competidores.
“Llevamos varios sexenios que nos han prohibido la convergencia y esto afecta a Telmex. Es una empresa con números rojos que ni siquiera puedo vender”, aseguró el ingeniero en conferencia con medios de comunicación.
Respecto a su relación con el presidente, Slim compartió que conversa con López Obrador de manera cordial y que le ha planteado sus diferencias, pero que ya quedaron en que se las planteará cuando deje Palacio Nacional, en septiembre.
“Yo tengo pendiente, cuando acabe en el Gobierno hablar con el presidente muchas cosas. Como él dice, diferimos en varias cosas. Ya quedamos de hablar cuando acabe de lo que diferimos”, declaró.
Con información de Expansión
FMS