Fotografía: Especial

 

La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL) citó a comparecer en calidad de imputado a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusan de delitos electorales.

De acuerdo con la FISEL, que encabeza Agustín Ortiz Pinchetti, Pío López fue acusado tras la difusión de videos en los que se le ve recibiendo dinero en efectivo de manos del extitular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León Romero.

De acuerdo con el oficio FEDE-B-EILLI-C1-216/2022 (19575), el citatorio fue librado el 14 de octubre por parte del agente del Ministerio Público Federal.

Pío López Obrador ya fue notificado oficialmente a través de su abogado, Pablo Hernández Romo, según copias auténticas que se adjuntan a una notificación que se hizo a un juez de amparo.

A su vez, Pío López y su abogado, presentaron un escrito a través de cual realizaron diversas manifestaciones, respecto a que la FISEL se encuentra en claro incumplimiento a la ejecutoria de amparo en la que se le obligó a resolver en forma inmediata si va o no a proceder contra el hermano del presidente.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó acudir a la Fiscalía General de la República (FGR) para declarar en el caso de su hermano y que solo se limitaría a entregar un texto con todo lo que sabe.

 

Con información de Mileno.