Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Gobernación de Puebla informó que ya fueron localizados tres de los cuatro alpinistas que se reportaron como extraviados cuando ascendieron al Pico de Orizaba.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que dos personas de nombre David y Jessica fueron encontradas a 5 mil 200 metros de altitud y presentaban afectaciones en la vista y en el estímulo sensorial.

En tanto que a las 17:00 horas del domingo, elementos de Protección Civil estatal, de Seguridad Pública, Cruz Roja y Rescate Alpino, ubicaron a Andrea, quien presentó raspaduras, principios de hipotermia y deshidratación, por lo que ya recibe atención médica.

Según el reporte emitido este lunes, el grupo interinstitucional continúa la búsqueda de una cuarta persona identificada como Luis, quien es el guía del grupo.

En total este equipo de alpinistas llamado “Barracracks”, originarios de Guadalajara, estaba conformado por 11 personas que ascendieron al Pico de Orizaba desde el sábado en el municipio de Atzitzintla y pretendían bajar por la cara norte de la cima.

Sin embargo, debido a una nevada que se presentó este fin de semana, perdieron la ruta de descenso y sólo una persona de nombre Pablo bajó hasta la comunidad de Miguel Hidalgo, en el municipio de Tlachichuca, y otras seis personas lo hicieron más tarde por el rumbo de Atzitzintla.

Con información de Proceso

 

FMS