Fotografía: Especial
De la mano de Javier Aguirre, luego de más de dos décadas de ausencia, Mallorca, equipo de Primera División en España, regresa a una final de la Copa del Rey.
El conjunto dirigido por el técnico mexicano superó este martes 5-4 en penaltis a la Real Sociedad tras un empate 1-1 en el tiempo regular para instalarse en el partido por el título, 21 años después de que conquistó la competición por única vez en su historia.
El arquero Dominik Greif atajó el primer penal de la serie, ejecutado por Mikel Oyarzábal, y Sergi Darder convirtió el tiro decisivo para colocar en la final al Mallorca, entre cuyos dueños figuran Steve Kerr, entrenador de los Warriors de Golden State, y Steve Nash, exbasquetbolista canadiense de la NBA.
Ambos equipos habían empatado 0-0 en el partido de ida, disputado el pasado 6 de febrero en Mallorca.
El Bermellón jugará la final del 6 de abril en Sevilla, frente al Atlético de Madrid o al Athletic Bilbao, que disputarán la vuelta de su semifinal este jueves.
Será la cuarta final de copa para el Mallorca, que no había avanzado a un encuentro por un título desde 2003, cuando ganó el torneo venciendo al Recreativo Huelva; sus otras apariciones en una final se remontan a 1991 y 1998, de hecho no avanzaba a semifinales desde 2009.
El ‘Vasco’ Aguirre había llegado ya a una final de la Copa del Rey, con Osasuna en 2005, pero cayó ante el Real Betis.
Con información de Proceso
FMS