Fotografía: Especial
Un grupo de mujeres y colectivos bloquearon este martes el Periférico Norte, a la altura de Naucalpan, en el Estado de México, en reclamo por la absolución de un juez a un presunto abusador sexual.
En el bloqueo que inició alrededor de las 3:00 de la tarde, las manifestantes reclaman que el pasado 15 de febrero, un juez dejó en libertad a un presunto abusador sexual infantil porque la niña de cuatro años no precisó el día y hora en la que un familiar la agredió.
Al bloqueo de este martes acudieron personas con pancartas en las que se podía leer: “Por tu hija y por la mía que estamos viviendo la misma injusticia”; “Justicia, las niñas y los niños no se tocan”; “Juez Martínez Vitela sembró carpetas a mi hijo y lo sentenció injustamente a 24 años, justicia”.
Tras casi ocho horas después, el bloqueo de Periférico Norte se levantó luego de que la madre de la menor, Victoria Figueiras, dio a conocer que autoridades del Poder Judicial se comprometieron a recibirla para revisar el caso y el actuar del abogado.
Con información de agencias
FMS