Fotografía: Especial

 

 

Fue ejecutado de tres balazos en la cabeza el periodista y exfuncionario, Aurelio Ramírez Hernández, de 69 años, justo después de salir de su casa a cargo de varios sujetos armados que se desplazaban en motocicleta, en la cabecera municipal de Tehuacán, estado de Puebla.

 

De acuerdo a los primeros reportes, el periodista conducía un automóvil color negro cuando fue alcanzado por sujetos que se transportaban en una motocicleta, quienes le dispararon de manera directa a la cabeza. Los hechos se registraron alrededor de las 13:45 horas de este martes 23 de mayo, en la calle Alhuelica, entre Geranio y Gladiola, en la colonia Agua Blanca, perteneciente a la cabecera municipal de Tehuacán.

 

El periodista estuvo como funcionario en la administración de Felipe Patjane, el primer alcalde que fue electo por Morena en 2018 y quien fue encarcelado en 2019, apenas a unos meses de que iniciara el gobierno de Miguel Barbosa Huerta y actualmente tenía una colaboración diaria como columnista en la estación radiofónica Estéreo Luz FM, en el programa “Un cafecito con Don Ángel”.

 

Se desempeñó como reportero de nota policial en un medio de su familia llamado “Cuarto Poder” y, de acuerdo a periodistas de esta ciudad, tuvo por muchos años una relación cercana con el ahora fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta, aunque después se distanciaron.

 

 

ECRL