Fotografía: Especial

El titular del Ejecutivo en Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, realizó la entrega de infraestructura, programas y estímulos económicos en dos municipios pertenecientes a la Huasteca hidalguense.

 

En el marco de las Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento el gobernador se reunió con habitantes del municipio de Atlapexco, donde señaló que en este municipio se realiza la inversión de más de 66 millones de pesos.

 

En primera instancia, se ejecutan la construcción de los muros de contención en la comunidad de Tecolotitla, obra en la que se proyectó la utilización de 15 millones 735 mil pesos; y la rehabilitación del tramo Huejutla-Atlapexco-Ixtacuayo, del kilómetro 0+000 al 2+000, cuyo valor asciende a un millón 394 mil pesos.

 

Por otra parte, y para contribuir a la generación de mejores condiciones de desarrollo, el gobernador atestiguó la entrega simbólica de los programas “Impulso NAFIN + Hidalgo” y “Transformando con la Juventud”, que en suma alcanzan un millón 344 mil pesos.

 

También se llevó a cabo la entrega regional del programa “Bienestar y Desarrollo” a 655 beneficiarios de Huazalingo y a 829 originarios de Atlapexco, alcanzando la dispersión de más de 6 millones 500 mil pesos en esta primera etapa.

 

Por otra parte, en la comunidad de Cuamontax, municipio de Huazalingo, Menchaca Salazar refirió que se han destinado más de 35 millones de pesos para mejorar la infraestructura de esta demarcación.

 

El mandatario supervisó la construcción del puente vehicular en la comunidad de Cuamontax, misma en la que se realizó una inversión de 23 millones 832 mil pesos.

 

El gobernador también dio a conocer que en breve se iniciarán las tareas de remodelación de la Plaza Comunitaria de Huazalingo, en donde el gobierno de Hidalgo realizará una inversión de más de 5 millones 245 mil pesos.

 

 

ECRL