Fotografía: Especial
La mañana de este miércoles, un nuevo operativo de seguridad se desplegó contra la operación de transporte irregular en el municipio de Tizayuca.
En total, 25 personas fueron detenidas, pues de acuerdo con lo emitido por autoridades, elementos de la policía estatal fueron agredidos por integrantes del grupo “Los 300” cuando se dispuso el retiro de mototaxis.
Además se registraron daños a patrullas y vandalizaron las instalaciones de la delegación estatal, hechos por los cuales 15 hombres, nueve mujeres y una persona transgénero, 24 de ellos con domicilio en el Estado de México, Ciudad de México y Guerrero, quedaron a disposición de las autoridades.
También fueron remitidas 20 motocicletas, dos autobuses, cinco Urvan, una camioneta y un taxi; además otras dos personas indocumentadas fueron detenidas.
El despliegue operativo se registró en las colonias Haciendas de Tizayuca, Casas Ara y Fuentes de Tizayuca, donde más tarde fueron bloqueados los accesos carreteros en protesta contra la medida aplicada y agresiones recibidas.
Entre los antecedentes al operativo se encuentra el registrado a mediados de febrero, cuando a raíz de una agresión contra un taxista se determinó el paro de labores.
Dos semanas después, en un primer operativo fueron retiradas 77 unidades de transporte que también operaban de manera irregular y algunas sin permisos.