Fotografía: Especial

 

 

Por violación equiparada agravada vinculan a proceso a una persona, quien permanece en prisión preventiva oficiosa
Bajo la coordinación de las investigaciones de un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría poniente, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso para una persona por violación equiparada agravada.

Los hechos que se le imputan a Alfonso “N”, ocurrieron el 15 de mayo del 2021 cuando la víctima menor de edad fue agredida sexualmente, en Huichapan.

Una vez que esta representación social tuvo conocimiento de lo ocurrido, comenzó las indagatorias y solicitó al juez de control la orden de aprehensión contra el probable responsable, misma que fue concedida y más tarde cumplimentada por agentes de la División de investigación.

En el desahogo de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público formuló la imputación contra y obtuvo del juez de control la vinculación a proceso del probable, por los hechos antes mencionados.
Como medida cautelar, al probable se le fijó la prisión preventiva oficiosa.

El plazo para el cierre de la investigación complementaria otorgada para ambas partes que intervienen en este proceso penal, es de cuatro meses.

 

YOG