Fotografía: Israel Solares

 

La mañana de este domingo, vecinos de fraccionamientos del sur de Pachuca cerraron durante aproximadamente 40 minutos la carretera México-Pachuca, para manifestarse por falta de agua y de mala calidad.

A las 8:00 horas un grupo de representantes de diferentes fraccionamientos se congregó frente a Plaza Explanada para cerrar la circulación en dirección a la capital hidalguense.

Al lugar arribó el director general de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales (Caasim), Juan Evel Chávez Trovamala, quien expuso algunas situaciones relacionadas con el tema del agua al sur de la capital.

Informó que administraciones pasadas dieron facilidades para la construcción de varios fraccionamientos, pero omitieron contemplar todos los servicios, entre ellos garantizar el servicio del agua.

Chávez Trovamala destacó que de diez años a la fecha se registró un crecimiento que va de 120 mil a 265 mil tomas.

Pese a que el titular de la Caasim indicó que se encuentran en proceso de acuerdos con empresas fraccionadoras para la instalación de plantas potabilizadoras, manifestantes indicaron que si no se llegaba a una solución bloquearían los accesos al estado en próximos fines de semana.